PUBLICITE AQUÍ
escríbanos

:: Spotting

Spotting SGAS-ASU 05/01/2014 (American, TAM, TACA, Copa, Austral)

Por Hector Adorno:

Hoy domingo hice el sacrificio de madrugar para poder capturar al 737 de CM haciendo el segundo vuelo con destino a PTY, además del ERJ de AV (TA), y luego a los A320 de PZ, al 757 de AA, y al ERJ de AU. De más está decir que valió la pena despertarse tan temprano un domingo, y de esta manera empezar este segmento que tanto nos gusta de la mejor manera en el 2014!!

+ Continuar leyendo...

:: Coberturas

Cobertura exclusiva de Aeronáutica Paraguay: Vuelo inaugural de LATAM Lima/Asunción

epresentantes de la aerolínea, Dinac, Senatur, prensa e invitados especiales, fuimos testigos del pose de neumáticos del Airbus A320 con matrícula CC-CQP de LAN Airlines sobre la pista 02 del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, procedente de Lima, marcando el inicio de las operaciones comerciales de la compañía entre Perú y Paraguay.

:: Aeropuertos / Aeródromos

Aeropuertos/Aeródromos del Paraguay (SGPJ Augusto Roberto Fuster Intl.)

Hola a todos/as...

Comparto en esta oportunidad una serie de fotografías de unos de los aeropuertos del interior del país tomadas por un forista de aeronáuticapy.com identificado como “WolfRamm” a quien nuevamente agradezco su permiso para publicar sus fotografías en el blog y hacerlas conocer...

 :: Recomendados

PUBLICITE AQUÍ
escríbanos
PUBLICITE AQUÍ
escríbanos
   

Anecdotario Aeronáutico
12. AQUELLA LEGENDARIA PAN AM Y EL BAÑO DE GALEÃO

Lic. Antonio Luis Sapienza Fracchia (*)

  En 1981, pasé dos meses estudiando inglés en la Tulane University of New Orleans.  Aquel viaje fue muy importante para mi , ya que por primera vez viajé solo. El vuelo de ida fue con la siempre recordada Braniff International en un M.D.D. DC-8-62, un año antes de su triste quiebra. Fue un largo vuelo, ya que partiendo de Asunción, hicimos escala en Lima, donde permanecí casi tres horas, pues los vuelos que venían de Santiago y São Paulo se juntaban con el mío para seguir a Washington, D.C. y Nueva York. El vuelo siguió normalmente hasta su destino final, y luego de pasar unos cinco días en la gélida Nueva York, abordé un 727-200 de la también ahora histórica Eastern Airlines con destino a New Orleans.

  El vuelo de regreso a Paraguay también tenía que hacerlo en Braniff, pero decidí cambiar mi ruta, para poder volar en una legendaria empresa aerocomercial: Pan Am. Y aquí quiero hacer un paréntesis para explicarles mi metejón con Pan Am. Cuando tenía unos cuatro o cinco años, un tío mío, sabiendo de mi interés por los aviones, me llevó al Aeropuerto de Asunción, pero en vez de ir al edificio de la terminal, no se le ocurrió mejor cosa que llevarme cerca de la pista para poder ver de cerca el aterrizaje y despegue de las aeronaves...

>> Leer mas...


Designed by Alberto González
V3.08-2014
Aeronáutica Paraguay 2014 - Asunción, Paraguay
Toda la información aeronáutica general, comercial y militar de Paraguay y el mundo en un solo sitio.
  /\ Aeronáutica Paraguay